Urbaneja efectuará saneamientos de depósitos de aguas servidas

Por • 7 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Noticias Regionales

Durante una reunión realizada entre algunos residentes de la ciudad de Lechería y el gobierno del municipio Urbaneja, el ingeniero municipal de ese distrito, Oscar Arreaza, comunicó que los apagones recientes han ocasionado fallas en las 3 bombas sumergibles de 400 caballos de fuerza de capacidad, ubicadas en el sector Plaza El Parque de Lechería, lo que resultó en el bote de aguas negras en las calles Arismendi y áreas adyacentes.

Por lo que Arreaza, agregó que su despacho se encuentra trabajando para solucionar definitivamente el problema, actualmente se están instalando una bomba provisional en la estación de Plaza El Parque. Además, señaló que las bombas dañadas serán enviadas a la ciudad de Valencia para su reparación, estima que los trabajos de restauración de estos equipos culminen en 5 semanas.

Por otro lado, el director de Protección Civil de Urbaneja, Jesús Rojas, mencionó que uno de los inconvenientes que permite el represamiento de aguas residuales, es una bancada que construyó la empresa Cantv, la cual impide que el agua corra con fluidez por el canal de la estación Plaza El Parque. Explicó que ya comenzaron con las conversaciones con la empresa de telefonía nacional, para gestionar una solución eficaz para el problema, que afecta a varios vecinos, ocasionando malos olores y contaminación, además, de poder convertirse en un brote de enfermedades.

José K. García
Diario Nueva Prensa
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario