UBV Celebra cinco años en Nueva Esparta

Por • 7 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Regionales

JUNTO A 5 MIL 400 ESTUDIANTES Y 400 PROFESORES

El 5 de mayo de 2005 comenzaron las actividades académicas. En aquella oportunidad, 400 bachilleres decidieron ingresar a los ambientes de estudio municipalizados de la Misión Sucre

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) celebró esta semana cinco años de actividades en Nueva Esparta junto a 5 mil 400 estudiantes y 400 profesores.

Se trata de una tarea desarrollada a través de la figura de la municipalización, reseña una nota de prensa.

La UBV Nueva Esparta comenzó cuando un grupo de voluntarios al servicio de la Misión Sucre elaboró un censo de los bachilleres que nunca tuvieron cupo en las universidades tradicionales o carecían de recursos económicos para estudiar pregrado en tierra firme.

El 5 de mayo de 2005 comenzaron las actividades académicas. En aquella oportunidad, 400 bachilleres decidieron ingresar a los ambientes de estudio municipalizados de la Misión Sucre.

Son cinco los programas de formación de grado que ofrece la UBV: Educación, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local y Comunicación Social.

Actualmente la UBV Nueva Esparta tiene casi 500 egresados como TSU y licenciados, a quienes se sumarán los 535 que se graduarán el próximo 27 de mayo.

Hoy la UBV no sólo tiene ambientes en Porlamar, sino que, gracias al apoyo del proceso municipalizado de la Misión Sucre, cuenta con secciones que van desde Pampatar hasta Juangriego, pasando por La Guardia.

También están en Las Hernández, El Guamache, Boca del Río, Boca de Pozo, Coche y Cubagua.

YVKE Mundial/ ABN
7 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario