Tres zonas podrían quedar fuera de la entrega de títulos

Por • 7 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Realizarán estudio minucioso en La Ponderosa, La Orquidea y Caicara

En barcelona estiman entregar 10 mil títulos de propiedad durante el 2010

Tres comunidades de la zona de seguridad adyacente al aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona, podrían quedar fuera de la entrega de títulos de propiedad, por el espacio donde están ubicadas.

Wilfredo López, asistente del Comité de Tierras Urbanas del Municipio Simón Bolívar, manifestó, que estiman para el año 2010, entregar 10 mil títulos de tierras, pero en zonas urbanas, dejando para después las rurales y de seguridad, como La Ponderosa, La Orquidea y Caicara, debido a que se debe hacer un estudio minucioso de los espacios.

La declaración fue hecha durante el I Encuentro Metropolitano de Oficinas Técnicas Municipales de Tierras, donde se discutió la creación de estos espacios para los 18 municipios del estado Anzoátegui, con el objetivo de entregar la titularidad a los pisatarios de las viviendas.

Asimismo, informó, que hasta ahora han entregado 3 mil títulos, y que están trabajando conjuntamente con Protección Civil, para buscarles reubicación a las personas que vivan en zona de alto riesgo.

Con respecto a esto, mencionó, que el 25% de los sectores de Barcelona, tienen casas en situación de alto riesgo, cuando llegan las épocas de invierno. Por su parte, William Ladino, director de Catastro de Sotillo, informó, que desde el año 2006 la alcaldía ha otorgado 3 mil 600 títulos de tierras y que para el 2010, estiman duplicar la cifra.

Nazareth Montilla
dIARIO mETROPOLITANO
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario