Tres meses sin agua tiene colegio Felipe Guevara Rojas

Por • 7 May, 2010 • Sección: Educacion, Municipio Bolívar

1.139 alumnos de escuela técnica ubicada en el casco central del municipio Bolívar se han visto afectados por suspensión de clases debido a la insalubridad del plantel

La insalubridad en la que estaban siendo impartidas las clases en la Escuela Técnica Robinsoniana Felipe Guevara Rojas, de Barcelona, obligó a los mismos alumnos a levantar un acta para la suspensión de las actividades, hasta tanto no reciban la ayuda necesaria.

Al menos un camión cisterna al día exigen los 1.139 jóvenes que se preparan en la institución académica, para solventar la ausencia del líquido.

Víctor Pérez, profesor de educación física de la casa de estudios, comentó que desde hace tres meses atrás están sin agua, razón por la cual los baños están inutilizables.

“Los olores se hicieron insoportables y esto nos llevó a sumarnos a la iniciativa de los jóvenes, que se niegan a asistir a la institución mientras las condiciones no estén dadas”.

Pérez expresó que la problemática se debe a que la tubería matriz de aguas blancas en el casco central de Barcelona está sulfatada y no ha recibido el mantenimiento adecuado, situación que -además- ha afectado a los habitantes de los sectores aledaños.

En horas de la mañana del día de ayer, el director de Servicios Públicos de la alcaldía de la alcaldía del municipio Bolívar, Pedro Brito, envió un camión cisterna a la institución y a mediados de la tarde fue suministrado otro, sólo para el aseo correspondiente de los baños.

Solicitud
Lourdes Arauco, subdirectora administrativa de la casa de estudios, acotó que la institución cuenta con 40 inodoros que han colapsado en su totalidad.

“Para iniciar las actividades debemos recibir cinco camiones cisternas que permitan llenar el tanque de la escuela y luego la alcaldía de la jurisdicción debe enviarnos uno diario que permita garantizar las condiciones de estudio de los alumnos”.

Arauco comentó que hasta la fecha se han registrado diez casos de cistitis y seis de hepatitis, situación que consideran preocupante.

Profesores y alumnos esperan recibir el apoyo necesario de la dirección de Servicios Públicos del municipio Bolívar para iniciar las actividades el próximo lunes, pues los escolares están en riesgo de perder el tercer semestre.

Reparación
Directivos y profesores de la Escuela Técnica Robinsoniana Felipe Guevara Rojas, de Barcelona, aseguran que la tubería matriz de aguas blancas del casco central de la jurisdicción capitalina tiene más de tres años dañada, por lo que piden su pronta sustitución

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario