Realizan primer encuentro de oficinas técnicas

Por • 7 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Ayer se llevó a cabo el primer encuentro metropolitano de oficinas técnicas municipales de tierras del estado Anzoátegui, en las instalaciones del Gran Hotel Puerto La cruz, la convocatoria la realizó la alcaldía de Sotillo, y acudieron al menos 15 representes de los municipios de la entidad.

La directora de la Oficina Técnica Municipal de Tierras de Sotillo, Yolimar González, dijo que el evento tiene como finalidad incorporar de manera conjunta a todos los distritos del estado, dentro de una modalidad de cooperación para acelerar el otorgamiento de títulos de tierras a las comunidades organizadas.

Además, de instruir a los concejos comunales y comités de tierras a realizar la medición de terrenos y parcelamientos de la manera correcta. De igual manera, explicó que esta actividad esta enmarcada en el articulo 33 de la constitución, donde se especifica que el estado reconoce la posesión de las tierras a las comunidades que las habiten. Igualmente, señaló que la oficina técnica nacional ya gestionó la adquisición de ploters, Gps, y 10 computadoras, las cuales serán el soporte tecnológico de esta nueva modalidad de tierras.

Meta
La directora de la oficina de tierras de Sotillo, Yolimar González, informó que el municipio tiene como meta para este año, entregar 1.200 títulos de tierras, divididos en 3 etapas de 305 otorgamientos. Por otro lado, el representante del Comité de tierras urbanas del municipio Bolívar, Wilfredo López, señaló que el distrito capital del estado Anzoátegui, impulsa la entrega de al menos 10 mil ejidos para este 2010, donde se beneficiaran los habitantes de los sectores Corea, Aduana, Brisas del Mar y los residentes de la zona rural de Barcelona.

El alcalde de Guanta, Johnnathan Marín, indicó que su despacho realizará 3 entregas de títulos para principios del mes de junio, aseguró que fue posible gracias a la participación activa de las comunidades organizadas, donde se refleja directamente el poder popular.

José K. García
Diario Nueva Prensa
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario