Nueva encuesta da a Mockus una ventaja de cuatro puntos sobre Santos

Por • 7 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Fue realizada del 3 al 5 de Mayo
El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, cuenta con un 38 por ciento de intención de voto

Pese a la variación en el cuestionario, pues en esta oportunidad se pregunta si la persona tiene inscrita su cédula, Mockus ganaría en primera y segunda vuelta. En las últimas cuatro encuestas, el Centro Nacional de Consultoría preguntó por quién iba a votar. En esta ocasión, se puso un nuevo filtro según el cual el resultado final tuvo en cuenta a las personas que manifestaron tener inscrita la cédula para votar.

De este modo, quienes manifestaron su intención de voto, pero no inscribieron su documento, quedaron marginados de las estadísticas.

De acuerdo con la encuesta, dada a conocer este jueves en la noche por CM&, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, cuenta con un 38 por ciento de intención de voto. A él lo sigue Juan Manuel Santos, aspirante del Partido de la U, con 34 por ciento. Noemí Sanín mantiene el 11 por ciento de intención de voto, en artículo publicado por el diario Ciudad CCS.

Estos son los datos más significativos de la encuesta dada a conocer por CM&:

1. Si las elecciones para elegir Presidente de la República fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

– Antanas Mockus con Vicepresidente Sergio Fajardo 38% – Juan Manuel Santos con Vicepresidente Angelino Garzón 34% – Noemí Sanín con Vicepresidente Luis Ernesto Mejía 11% – Gustavo Petro con Vicepresidente Clara López 5% – Germán Vargas Lleras con Vicepresidente Elsa Noguera 5% – Rafael Pardo con Vicepresidente Aníbal Gaviria 3% – Jaime Araujo con Vicepresidente Ana María Cabal – – Robinson Devia con Vicepresidente Olga Lucía Taborda – – Jairo Calderón con Vicepresidente Jobanny Burbano – – Votaría en blanco 1% – Ns/Nr 3%

En el estudio del Centro Nacional de Consultoría contratado por CM&, se preguntó a los encuestados cómo votarían en una segunda vuelta. Estos son los resultados.

2. Si la segunda vuelta presidencial fuera mañana y los candidatos fueran: Juan Manuel Santos y Antanas Mockus usted por quién votaría?

– Antanas Mockus 50%

– Juan Manuel Santos 43%

– Votaría en blanco 3%

– Ninguno

– Ns/Nr 4%

3. Si la segunda vuelta presidencial fuera mañana y los candidatos fueran: Juan Manuel Santos y Noemí Sanín usted por quién votaría?

– Juan Manuel Santos 45%

– Noemí Sanín 32%

– Votaría en blanco 13%

– Ninguno 3% – Ns/Nr 7%

4. Si la segunda vuelta presidencial fuera mañana y los candidatos fueran: Noemí Sanín y Antanas Mockus usted por quién votaría?

– Antanas Mockus 58%

– Noemí Sanín 24%

– Votaría en blanco 8%

– Ninguno 1% – Ns/Nr 9%

Comparativo

Es la quinta encuesta divulga CM& – Centro Nacional de Consultoría sobre la intención de voto de los colombianos. La siguiente es la evolución de las candidaturas de Antanas Mockus y Juan Manuel Santos.

Antanas Mockus: 8 de abril 22%, 14 de abril 29%, 21 de abril 34%, 29 de abril 39% y hoy 38%.

Juan Manuel Santos 8 de abril 37%, 14 de abril 36%, 21 de abril 35%, 29 de abril 34% y hoy 34%.

5. ¿Con qué partido político se siente más identificado en la actualidad?

– Partido de la U 25%

– Partido Verde 22%

– Partido Liberal 19%

– Partido Conservador 9%

– Polo Democrático 4%

– Cambio Radical 3%

– Otro –

– Con ninguno 14%

– Ns/Nr 4%

La encuesta fue realizada del 3 al 5 de Mayo del presente año

Página Web/Ciudad CCS
7 Mayo 2010,



Tu opinión es importante. Escribe un comentario