Ley del TSJ aprobada

Por • 7 May, 2010 • Sección: Política Nacional

La ley reformada establece aumento a 6 años del periodo de los magistrados suplentes. La sanción definitiva del proyecto se hará la próxima semana tras la lectura del informe final

El aumento a seis años del periodo de los magistrados suplentes y la revisión de las sentencias de la Sala Plena por la Sala Constitucional, así como las sentencias definitivamente firmes de los demás tribunales de la República, son dos de los puntos fuertes que se aprobaron en la reforma a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia. La sanción definitiva del proyecto se hará la próxima semana tras la lectura del informe final.

Tulio Jiménez afirmó que el instrumento “conserva la mayoría de los artículos vigentes y se modifican sólo algunos”. Negó que la Sala Constitucional pueda anular leyes sancionadas por la AN.

La plenaria aprobó además cuatro créditos adicionales para los despachos de Ambiente, Ciencia, Relaciones Exteriores y para Educación Universitaria por 555 millones 831 mil 601 bolívares con 24 céntimos.

Exhorto a Finanzas
José Albornoz, segundo vicepresidente del Parlamento, exhortó a la Comisión de Finanzas a que desempolve el informe final de la Ley de Emolumentos, un instrumento que está a la espera de correcciones de estilo desde hace tres meses para ser sancionada.

“Dimos un discurso sobre el día del trabajador esta semana, pero olvidamos que tenemos una deuda con la colectividad: sancionar la Ley de Emolumentos, que permitirá hacer justicia en cuanto a sueldos y salarios”, expuso el diputado de PPT.

“Lo que quedaba era un trabajo de carpintería jurídica y hasta el momento la Comisión de Finanzas no ha presentado el informe. Creemos que las cosas se tienen que hacer como se deben hacer. Le pedimos a la alta burocracia del país que haga su sacrificio porque ellos tienen esos altos salarios”.

Ernesto Campo
Tal Cual Digital



Tu opinión es importante. Escribe un comentario