Irán: arrestos por “buscar placer lujurioso”

Por • 7 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Las autoridades iraníes arrestaron a 80 jóvenes por participar en un concierto ilegal.

El fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, aseguró a los medios locales que los detenidos cometieron actividades “que buscaban placer lujurioso”.

Dolatabadi dijo que las autoridades confiscaron alcohol luego de una denuncia a la policía que avisó de la venta de entradas para un evento de música en vivo.

“La policía se enteró del lugar en donde se llevaba a cabo este concierto ilegal (…) un grupo de 80 chicos y chicas en vestimentas inapropiadas y bajo condiciones alteradas fueron arrestados”, dijo a una agencia de noticias iraní.

Prohibiciones islámicas
Ahora, el caso de los jóvenes será pasado a la corte de Teherán.

La ley islámica iraní obliga al uso del velo y prohíbe que tanto hombres como mujeres se toquen o bailen con miembros del sexo opuesto. Además el alcohol y las drogas son considerados sustancias ilícitas.

Desde hace algunos años la música como el rap y el rock pesado está prohibida en esa república islámica. Sin embargo, las piezas son distribuidas en el mercado negro a través de tecnología inalámbrica como el bluetooth del celular.

“Mis canciones se descargan de internet todas las noches; en promedio, llegan a 20.000 descargas diarias”, relató en una ocasión el rapero Soroush Lashkari -conocido como “Don Nadie”- a BBC Mundo.

En abril de 2007, decenas de raperos y músicos undeground fueron arrestados en Teherán y sus estudios de grabación clausurados. Sin embargo, volvieron a grabar apenas salieron de la cárcel.

Redacción
BBC Mundo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario