Habilitadas 47 oficinas del Ivss en todo el país para tramitar pensiones

Por • 7 May, 2010 • Sección: Política Nacional

Carlos Rotondaro aseguró que se simplificó el proceso

Es importante presentar la cuenta personal, bajada por internet, copia de la cédula y la partida de nacimiento, aunque esté vencida. Se calcularán las cotizaciones faltantes de los solicitantes

Según lo determina el Decreto 7.401, al beneficio de la pensión se accede en principio asistiendo a algunas de la 47 agencias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ubicadas en todo el territorio nacional.

Al personal de todas las oficinas administrativas le fue notificado sobre la atención a cada solicitante que para gestionar el proceso debe llevar la cuenta individual de la página web ivss.gob.ve, fotocopia de cédula y partida de nacimiento, aunque no esté vigente.

“Una de las simplificaciones novedosas es que básicamente lo que importa de la partida es la fecha de nacimiento del pensionado” resaltó Carlos Rotondaro, presidente del Ivss.

Indicó que los funcionarios calcularán las cotizaciones que deben los pensionados. “Una cotización equivale a 16,95 bolívares fuertes” y a partir de esta cantidad se cifrará el monto que se debe pagar.

Luego, el pensionado se dirige a la entidad bancaria para cancelar y es importante que el número de cédula y nombre del solicitante coincidan.

Prensa Web RNV
7 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario