Diez candidatos se medirán en elecciones para ocupar la presidencia polaca

Por • 7 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El próximo 20 de junio

La comisión electoral polaca hizo pública este viernes la lista de los diez candidatos que han aportado las 100 mil firmas de apoyo necesarias para poder conLcurrir a estos comicios / El liberal Bronislaw Komoroski y el conservador Jaroslaw Kaczynski son claros favoritos

Diez candidatos lucharán por hacerse con la Presidencia de Polonia en las próximas elecciones del 20 de junio, adelantadas tras la muerte del presidente Lech Kaczynski en un accidente aéreo en Rusia, una cita en la que el liberal Bronislaw Komoroski y el conservador Jaroslaw Kaczynski son claros favoritos.

La comisión electoral polaca hizo pública este viernes la lista de los diez candidatos que han aportado las 100 mil firmas de apoyo necesarias para poder conLcurrir a estos comicios.

No todos los políticos han podido conseguir estos apoyos a tiempo, ya que el proceso electoral comenzó abruptamente a causa de la trágica muerte de Lech Kaczynski, lo que ha obligado a los partidos a una carrera contrarreloj desde el primer momento para movilizar a sus electores.

Esa falta de tiempo no ha impedido que el candidato conservador y hermano gemelo del fallecido presidente, Jaroslaw Kaczynski, se presentase ayer con un millón 650 mil firmas de apoyo y diera un auténtico golpe de efecto mediático.

Kaczynski, primer ministro entre 2006 y 2007 y actual líder de la primera fuerza de la oposición, el partido Ley y Justicia (PiS), agradeció el apoyo de los cientos de miles de ciudadanos, “unidos por la convicción de que Polonia tiene derecho a soñar que va a ser fuerte, que contará en el mundo”, dijo.

teleSur



Tu opinión es importante. Escribe un comentario