Dan ultimátum a expendedores de frutas

Por • 7 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

PREFECTURA ACTUALIZÓ CENSO DE VENDEDORES DE COMIDA

Transitar por las calles de Puerto La Cruz no es tarea fácil. Tarantines, cajas, maniquíes, mini quioscos, reberberos y otro sinfín de objetos, obstaculizan el paso tanto peatonal como vehicular.

En vista de que una cantidad significativa de vendedores de frutas se ha apoderado de gran parte de las calles y avenidas de Puerto La Cruz, la prefectura dio otro ultimátum durante el día de ayer.

Los “fruteros”, como son conocidos, deben despejar las esquinas, paradas de transporte público; y dejar de atravesar cajas y cavas en las aceras del casco central porteño.

El registrador civil de Puerto La Cruz, Glen Chaguán, informó que recientemente realizaron un censo que arrojó un total de 178 personas, que se dedican a la venta de comida rápida, CD, frutas y alquiler de teléfonos.

Mencionó que estas personas, sobre todo las situadas en esquinas y áreas de embarque del transporte público, serán desalojadas y reubicadas.

Primer llamado
Ayer, funcionarios de la Policía Municipal, prefectura y seguridad ciudadana recorrieron las calles Sucre, Libertad, Buenos Aires y avenida 5 de Julio, para alertar a los pequeños comerciantes sobre las medidas que ejercerán y las sanciones que tendrán aquellos que incumplan las normas.

“Queremos que nos desalojen las paradas de Valle Lindo, Valle Verde, Las Delicias, La Caraqueña y todas aquellas donde impiden o congestionen el paso”, explicó.

Entre tanto, Luis Núñez, presidente del Consejo de Trabajadores de la Comida Rápida, dijo que colaborarán con el registro civil en el reordenamiento de la ciudad. Contradictorio al censo de la otrora prefectura, esta asociación registra 250 afiliados.

Diario El Norte
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario