Ciudades rurales socialistas: proyecto ambicioso que abarca 11 estados venezolanos

Por • 7 May, 2010 • Sección: Política Nacional

En los ejes Orinoco-Apure y Centro-norte llanero de Venezuela se proyecta la creación de ciudades rurales socialistas, para impulsar la seguridad alimentaria de la nación y acelerar la transformación hacia un modelo de producción socialista.

Este macro proyecto de desarrollo está a cargo de la Fundación Nacional para el Desarrollo Agrícola Industrial Alimentario (Fundagrial), con sede en el estado Monagas, organismo que cuenta con el apoyo del Gobierno revolucionario.

El presidente de Fundagrial, Manuel García Moronta, informó que en la etapa de construcción se generarán unos 50 mil empleos y participarán unas mil empresas de todo el país.

En este contexto se llevó a efecto este viernes en Maturín, la capital monaguense, la firma de convenios con las primeras 30 empresas de construcción y de servicios, para el inicio de operaciones, con una inversión superior a los 400 millones de bolívares fuertes.

“Está contemplado la construcción de galpones destinados al almacenamiento de semillas e insumos agrícolas, escuelas, obras sociales, así como movimientos de tierra y otros servicios que contribuirán a impulsar la creación de unas 180 ciudades rurales socialistas, cumpliendo con el proyecto de patria que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez”, apuntó García Moronta.

En una primera etapa de este proyecto nacional, comprendida en el período 2010-2011, se beneficiará a 16 mil productores agrícolas en los once estados del país que conforman los ejes Orinoco-Apure y centro-norte llanero.

El macro proyecto, además, incluye la construcción de dos grandes parques agroindustriales socialistas, a denominarse Kariña y Emilio Arévalo Cedeño, que estarán ubicados en el kilómetro 52 vía Maturín-autopista de oriente (Monagas), y en Los 2 Caminos (estado Guárico).

Para el financiamiento de este plan de desarrollo agro productivo nacional, Fundagrial prevé la firma de los primeros convenios con tres bancos europeos la próxima semana, por un total de 2 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, recientemente, Fundagrial firmó un convenio de financiamiento por 300 millones de dólares, con la estatal china Avic International, una de las más importantes constructoras de aeronaves del mundo, para la creación de la Línea Aérea Bolivariana Socialista.

La aerolínea que se estima inicie funciones este mismo año, operará en rutas no explotadas, como medida complementaría para el desarrollo de los ejes eje Orinoco-Apure y Centro-Norte Llanero y su finalidad es interconectar a los productores con el resto de los estados y con la capital del país.

ABN 07/05/2010



8 comentarios »

  1. cuando van a comenzar a llamar para empesar a trabajar que es lo que esta pasado ya están robando sin haber comenzado o a caso no sabemos que ya van a sacar a 18 directivos de fundagrial por querían sacar al gerente general del proyecto y eso que el dinero todavía no se los han bajado que bolas por favor trabajen por Venezuela se sabe que ya han metido papeles bastantes profesionales algunos con postgrado y Dr por favor esa son las personas a las cuales deben de emplear y pa garles un buen sueldo por sus capacidades y sus estudios que para eso han estudiado mas que algunos que se quedan solamente con un titulo por favor dejen de robar y dedíquense por el bienestar de un pueblo en general y déjense de tanto maldad busquen que hacer y empiecen a llamar ya hasta cuando vamos estar esperando piensen en eso patria socialista : magister Maria Fernanda en economía y ing agro alimentaria y en ambiente

  2. Magister María Fernanda. Le recomiendo analizar bien que hay detrás de la actuación de los directivos principales de esta Fundación. Resutlado de una bola de humo para sacar la mayor cantidad de dinero a los incautos… ¿Incautos o ambiciosos? Con Fundagrial el ex-Presidente ha conseguido la “gallinita de los huevos de oro”, avasallando a quienes eran los fundadores originarios de esta organización. Quitense la máscara aquellos profesionales que con su buena fe y debido a su necesidad de poner en práctica sus conocimientos, han estado apalancando la trampa y la bola de humo montada por el “Gerente General”… Legalmente este señor está atropellando a la organización. Renunció públicamente ante un notario que avaló un acto sin que tenga registro en su notaría, pues entregó un documento certificado sin tomo ni libro. OJO funcionarios públicos. OJO, Sra Registradora del Registro Principal, que ha registrado documentos de esta Fundación sin el cumplimiento de los procedimientos debidos. No a la estafa en nombre de este proceso revolucionario. No a la burla que en nombre de la necesidad de desarrollar el agro y lograr la soberanía alimentaria están haciendo un grupo de estafadores, liderados por quienes ahora se dicen ser FONDOGRIAL. Mosca con este nuevo organismo que hábilmente cambiado de nombre y registrado en Cumaná EN UN SOLO FOLIO, ESTÁ ESQUILMANDO LOS BOLSILLOS DE EMPRESARIOS VENEZOLANOS E INTERNACIONALES. NO A LA ILEGALIDAD Y A LA CORRUPCIÓN. HAY 18 MIEMBROS DE FUNDAGRIAL QUE ESTÁN LUCHANDO CONTRA UN MOUNSTRUO DE CORRUPCIÓN EN EL QUE ESTÁN INVOLUCRANDO A LOS PROFESIONALES. Si no, pregúntense. Por que no les han pagado ni un bolívar y siguen recibiendo promesas de: Mañana, la próxima semana, van a tener “su poquito para cada uno”… Ayuden a demandar a estos estafadores de oficio.

  3. En la supuesta empresa FONDOGRIAL lo que están haciendo es quitándole la plata a todos los empresarios. Ya no creamos en mas promesas, que la junta directiva nos esta utilizando para satisfacer sus beneficios personales. Como victima de este engaño les puedo dar fe de lo expresado anteriormente. En especial hay un Abogado llamado DAVID CAMPO, que forma parte de la directiva de FONDOGRIAL que pide porcentaje para asignar contratos, te pide la documentación de la empresa y aclara que a el le corresponde el 10% del monto total del contrato, esto lo hace libremente… Como se puede confiar en una organización donde la Directiva tiene HAMBRE de dinero y lo que hace es extorsionar al empresario pidiéndole plata y haciéndole creer con la firmas de documentos frente un notario publico habilitado (pagado por el empresario claro), que tiene asignado un contrato. Yo firme un documento de compromiso y ya ha pasado 5 meses que firme y he dado miles de bolívares manteniendo a este grupito, pero ya me canse de tanta falsa…

  4. Estimados. ¿qué fue lo que pasó con Manuel García? Muchas publicaciones hablan de un gran escandalo en su salida. Cual e sla diferencia entre Fundagrial y Fondogrial. ¿Qué es lo nuevo em los proyectos? No entiendo ese contrato con los españoles y ahora que se hable de una emisión de bonos por Venezuela. No estiendo todo esto….

  5. le agradeceria la direccion web o la pagina para enviar informacion a fondogrial.
    pablovillega@hotmail.com

  6. quiero entegrarme ha este proyecto le agradezco me envie
    informacion al Correo :
    pablovillega@hotmail.com

  7. recuerden q para formar un pequeñita empresa es dificil por los obstaculos presentes ahora imaginense formar este gran proyecto de gran magnitud entonces el sean mas professionales y entiendan q pronto comeremos las madurass,, pero el q no crea en el proyecto que se valla y deje trabajar a quien si crea y tenga buena fe en el proyecto…

  8. Mi nombre es Jesus Becerra, Vice- presidente de la Fundacion Fundagrial.
    Es lamentable que un proyecto de las caracteristicas de lo presentado por Fundagrial, en su momento 10 de Julio del 2010 haya sido tirado por la borda y pisoteado por el Señor presidente en esa fecha. Los 18 miembros que son mencionados en estos comentarios lo unico que quisieron hacer fue ponerle un freno a los manejos no muy claros que se presentaban en esa fecha en la Fundacion y llamaron una asamblea de miembros con la unica agenda de pedir que se cumplieran los estatutos de la Fundacion, la respuesta que obtuvimos fue la renuncia del presidente y otros 8 miembros de la Junta Directiva, los cuales formaron la Asociacion Civil Fondogrial y de la manera mas cinica se quedaron con toda la data y documentacion de la Fundacion Fundagrial y en un acto vil y cobarde de su parte, con complicidad de Funcionarios publicos, dejan otra directiva sin lo mas elemental que tienen todas las asambleas, el Quorum previsto en los estatutos. Ante esta nueva violacion de nuestros derechos como miembros fundadores de Fundagrial y en virtud de lograr que la justicia inmpere en todos nuestros actos, demandamos anta los tribunales competentes la nulidad de las actas presentadas a registro por la nueva directiva , juicio que esta en proceso y esperamos que pronto termine. Sobre los comentarios arriba mencionados, es extraño que alguien nos diga a los miembros de Fundagrial que ellos fueron despojados de sumas de dinero, solo que yo como Vice presidente de Fundagrial se que no fue asi. Las personas al hablar con el señor que era el Presidente, por el dinero que colocaban, recibian una alianza estrategica para reralizar obras civiles y de infraestructura que estaban entre los 15 millones y los 75 millones de bolivares fuertes, la cual fue notariada y la mayoria tienen copia de esos documentos, sin embargo por ser documentos de dominio publico, los mismos estan disponibles para cualquier averiguacion en la sede de la Notaria Segunda de Maturin . Sobre los convenios Internacionales de Apoyo Financiero, los mismos son ciertos y verdaderos, solo que estaban sujetos a la presentacion de la Garantias y Contra garantias que nosotros teniamos que entregar y por los manejos no muy claro de la presidencia se a retrazado, el apoyo financiero.
    En estos momentos la actual Junta directiva de Fundagrial, no tiene la posibilidad de firmar ningun acuerdo o convenio por que su legalidad esta en un juicio ante un tribunal de la republica y con muchas posibilidades de declaralo con lugar. Las personas que crean que el proyecto tiene una gran valia, les doy la razon pero el mismo tiene que ser ejecutados por personas con el mas alto de nivel de Honradez y calidad humana y las dois directivas no tienen esas cualidades, si no fuera asi no se darian todos los comentarios que estan en esta pagina pero yo se que si hay personas que pueden echar adelante este programa

Tu opinión es importante. Escribe un comentario