Carnicerías del mercado bajan santamarías hasta nuevo aviso

Por • 7 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

VENDEDORES DE PRODUCTO CÁRNICO EXIGEN SINCERAR PRECIOS

Mayoristas venden el kilo de carne por encima de los 17 bolívares fuertes, por lo que minoristas lo expenden sobre los Bs.F. 35

Por temor a que les retengan la mercancía, ser multados o detenidos por parte de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), comerciantes que venden carne en el mercado de Puerto La Cruz decidieron bajar las santamarías de sus establecimientos, hasta nuevo aviso.

Más de cien expendedores de producto cárnico exigen una mesa de conciliación con el ente regulador, para sincerar los precios del kilo del rubro, que -aseguraron- lo adquieren en canal por encima de 17 bolívares fuertes.

Edgar Pérez, junto a vendedores como José Gregorio Mejías y Luisa López, manifestaron que los mayoristas, además, le cobran un excedente “por el trasteo y otros impuestos que se inventan”.

“No podemos vender el kilo de carne de primera a 11 y 17 bolívares fuertes como lo exige el Gobierno nacional, porque entonces cuál será nuestra ganancia”, argumentó Mejías.

Los vendedores aseguran que para sacar provecho a la venta tienen que ofrecer el rubro a más de 30 bolívares fuertes el kilogramo.

Propuesta
Los vendedores del mercado municipal no se niegan a respetar los precios establecidos en Gaceta Oficial de 17,60 y 11,11 bolívares fuertes para la carne de primera y segunda, respectivamente, siempre y cuando el Gobierno los abastezcan del producto y ofrezca costos por debajo de la regulación.

Ayer se trasladaron al Indepabis para manifestar sus inquietudes y sentenciaron que hasta que no sinceren los precios mantendrán las medidas de presión.

Apoyan regulación
Consumidores del producto cárnico apoyan la medida gubernamental de regular los precios. Clientes como Marisol Jiménez denunciaron que algunas carnicerias “abusan” con los precios y expenden el kilogramo del rubro hasta en 45 bolívares fuertes, por lo que exigen a las autoridades competentes aplicar sanciones. Vale recordar que recientemente el Indepabis cerró varios comercios y solicitó la detención de comerciantes por incurrir en la especulación

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario