Califican de exitosa jornada de inscripción y actualización de datos en el RE

Por • 7 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Se evidencia alta participación e inclusión

La rectora Sandra Oblitas no precisó la cantidad de inscritos, pero informó que la cifra total se dará a conocer a la opinión pública el próximo 21 de mayo y detalló que el último corte del padrón de votantes al 31 de marzo arrojó un total de 17.495.353 electores y electoras

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Sandra Oblitas, calificó de exitosa la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, a propósito de la culminación en la medianoche de este viernes del proceso iniciado el 25 de enero.

Entrevistada en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Oblitas destacó que “hemos tenido una alta afluencia de personas en el registro y actualización de datos”.

Aunque no precisó la cantidad de inscritos, informó que la cifra total se dará a conocer a la opinión pública el próximo 21 de mayo y detalló que el último corte del padrón de votantes al 31 de marzo arrojó un total de 17.495.353 electores y electoras.

Oblitas indicó que se ha venido acortando la brecha entre las ciudadanos mayores de 18 años y los inscritos en el RE, “nosotros para el año pasado estuvimos en 6,3% y este año con toda certeza estaremos en 5% en cuanto a esa brecha”, dijo, al referir que en el país los jóvenes están atendiendo el llamado a la participación e inclusión en materia electoral.

La rectora hizo resaltar la confiabilidad y fortaleza del Registro Electoral para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

VTV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario