Arrancó sistema de venta automatizada de combustible

Por • 7 May, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

El software indica cuándo fue surtido el vehículo
Táchira:
El objetivo es combatir el contrabando de gasolina. Este viernes fueron retenidos 12 automóviles debido a la efectividad sistema

Las autoridades del estado Táchira, fronterizo con Colombia, activaron este viernes un mecanismo de control de ventas de combustible automatizado para los vehículos que circulan, en principio, por los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

El sistema se implantó con el objetivo de combatir el contrabando, controlar el expendio para evitar las largas colas registradas y la distribución ilegal del combustible hacia el país vecino irregularidad denunciada reiteradamente.

“Este es un plan piloto mientras se pone en práctica el programa automatizado de alta tecnología”, explicó el comandante del Destacamento de Frontera 11, teniente coronel Alfredo González.

El plan contempla la identificación de los automóviles mediante el registro de su número de placa en el sistema, a su vez se arroja de manera inmediata las características del vehículo y si ha hecho uso de una estación de servicio ese mismo día.

“Si está surtiendo por segunda vez, se retiene el vehículo en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se le hace un expediente resultante de una revisión. Apenas habiendo comenzado el plan, 12 de vehículos fueron retenidos.

El operativo es coordinado por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Comando Regional número 1 y el Concejo Legislativa de Táchira (Clet).

Prensa Web RNV
7 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario