Aprobados Bs. F 10 millones para iniciar desarrollo habitacional de Caño Salao

Por • 7 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Gobierno regional busca consolidar núcleo endógeno en sector barcelonés

Cleanz dio visto bueno a otros recursos para educación y deportes

El presidente del Concejo Legislativo estadal, Iran Aguilera, anunció la aprobación de 10 millones de bolívares fuertes para el desarrollo de un proyecto habitacional en el sector Caño Salao de Barcelona, con lo cual el Gobierno regional espera consolidar el núcleo endógeno que mejorará el entorno inmediato y la calidad de vida de los habitantes de esa zona costera de la ciudad.

El proyecto contempla un conjunto de viviendas y la ejecución del sistema de cloacas que se conectará directamente a la planta de tratamiento de Maurica, para evitar la contaminación de la bahía.

También se iniciará la construcción de la vialidad a base de relleno de granzón, al mismo tiempo se elaborarán las aceras, los brocales y las cunetas.El diputado Aguilera informó que igualmente el Cleans aprobó otros recursos provenientes del Fides destinados a Covinea, para la continuación del Liceo Bolivariano de Paríaguan, y la reparación del estadio de béisbol Pedro María Freites de Barcelona.

El liceo satisfará la demanda de cupos para una población escolar de 600 alumnos, mientras que el campo deportivo cumplirá con muchas peticiones por parte de la comunidad. Esta obra incluye baños, gradas, cerca y paredón perimetral, instalaciones eléctricas y sanitarias.

Diario Metropolitano
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario