Apagones afectaron tres bombas de agua en Lechería

Por • 7 May, 2010 • Sección: Agua, Noticias Regionales

A través de una mesa técnica, vecinos de la avenida Arismendi en Lechería y diferentes directores de la alcaldía de Urbaneja se reunieron para solventar el desbordamiento de aguas negras en este sector.

El director de Ingeniería Municipal, Oscar Arreaza, comunicó que la intención es mantener informada a la comunidad sobre el estado de la estación de bombeo de la plaza El Parque, en Lechería, pues “los constantes apagones que se han registrado en la zona causaron daños a las tres bombas sumergibles de 400 caballos ubicadas en plaza El Parque, ocasionando el brote de aguas servidas en la calle Arismendi y áreas adyacentes”, indicó.

“Por ahora hemos instalado una bomba provisional en la estación de plaza El Parque, nuestra próxima acción es realizar el mantenimiento necesario a las bombas averiadas. Estas máquinas serán trasladadas a la ciudad de Valencia para su reparación y repotenciación, por lo que estimamos corregir las fallas en un período aproximado de cinco semanas”, expresó.

Por otra parte, el director de Protección Civil de Urbaneja, Jesús Rosas, acotó que uno de los inconvenientes que contribuye con el represamiento de aguas residuales es una bancada que construyó una empresa telefónica, la cual impide que el agua corra con fluidez por el canal.

Especial
Diario El Norte
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario