Alrededor de 40 indígenas pernoctan en Barcelona

Por • 7 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Este sábado, indígenas escogerán a representante para la Asamblea Nacional

Según el último censo realizado por la Comisión para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), entre 25 y 40 indígenas deambulan por las calles de la zona norte del estado Anzoátegui.

Así lo informó el diputado del parlamento regional y presidente de esta comisión,Alís Carreño, quien además destacó que estos grupos étnicos son provenientes del estado Delta Amacuro.

Destacó el parlamentario, que estos hombres, mujeres y niños, provienen de la Tribu Los Waros. Añadió el diputado del hemiciclo legislativo de la región, que la Comisión para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, presta todo el apoyo necesario a estos indígenas en situación de calle.

Comentó Carreño, que en algunos casos, prestan ayuda en el traslado a sus tierras de origen. Destacó el legislador, que indígenas de las tribus regionales como Los Cumanagotos y Kariña, se encuentren en situación de calle.

Elecciones…
Por otra parte, Carreño señaló que, mañana los aborígenes de todas las etnias del estado elegirán este al candidato que participará en las elecciones del 26 de septiembre venidero para representarlos en la próxima Asamblea Nacional (AN).

Enfatizó que mañana, se realizará una asamblea en la comunidad indígena Kashaama. Acotó que, los asistentes trabajaran con la coordinación directa de las organizaciones indígenas representativas junto con los caciques cumanagotos y gobernadores kariñas para la definición y elección del candidato indígena de este estado

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario