25% de comunidades capitalinas registra familias en riesgo

Por • 7 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

ENTREGARÁN MÁS DE 15 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ÁREA NORTE

Comités de Tierras Urbanas evalúan entrega de documentos de pertenencia de terrenos en poblados ubicados en zonas de seguridad

Se acercan las lluvias y con ello la preocupación de quienes residen en pendientes y cauces de quebradas. Simón Bolívar es uno de los municipios que no escapa, durante el período de precipitaciones, de inundaciones y otras emergencias producto del desmoronamiento de los cerros.

Según el balance del Comité de Tierra Urbana de la jurisdicción, en 25 por ciento de las comunidades capitalinas hay familias que están en condiciones de alto riesgo, bien sea porque se ubicaron en cerros que ceden con facilidad o a la orilla de quebradas y ríos.

Wilfrido López, asistente del Comité de Tierras Urbanas, mencionó que, además, registran desarrollos habitacionales en zonas de seguridad. En este sentido mencionó comunidades como La Ponderosa, La Orquídea y Caicara.

Limitación
El miembro de la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas aclaró que en estas comunidades se abstienen de entregar títulos de propiedad.

“Hacemos las gestiones para que reubiquen aquellos casos críticos, porque debemos evitar las tragedias”, argumentó.

Para este año el departamento prevé la entrega de diez mil títulos de propiedad, sobre todo en el área urbana.

López explicó que otorgarán los documentos de pertenencia de terrenos por parte. Una vez que salgan de la zona centro se dirigirán a las áreas rurales, donde habita gran parte de la población capitalina.

Antes de finalizar el semestre la Oficina de Tierras del municipio Bolívar estima cerrar con más de 3 mil títulos de propiedad asignados.

Encuentro
Ayer, en el Gran Hotel Puerto La Cruz realizaron el Primer Encuentro Metropolitano de Oficinas Técnicas Municipales de Tierras-Anzoátegui 2010. Durante la actividad el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, informó que durante este año otorgarán 3 mil documentos. En Sotillo, los representantes de los comités estimaron una asignación similar de títulos de propiedad

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
07/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario