Venezuela incrementará en 40% su producción de gas

Por • 6 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

“En cuatro años, del 2010 al 2014, nosotros vamos a incrementar la producción de gas en 2 mil 200 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa casi 40% de la producción actual. Eso es un salto gigantesco”.

Así lo indicó este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Chávez explicó que con el plan Gran Mariscal de Ayacucho se incorporarán unos mil 200 millones de pies cúbicos de gas, los cuales ingresarán en dos fases al mercado interno para su utilización en proyectos petroquímicos, energéticos y de bienestar social.

A ello se sumarán otros mil millones de pies cúbicos diarios de la Plataforma Deltana para un total de 2 mil 200 millones de pies cúbicos en producción de gas.

“Esos planes nos van a permitir equilibrar la generación hidroeléctrica con la termoeléctrica, llevar el gas a las viviendas en buena parte del país por tuberías, utilizarlo para los vehículos, petrocasas, pinturas, ropa, poliéster, equipos médicos y partes de vehículos, etc”, manifestó.

El Mandatario Nacional indicó que está en marcha un plan para la distribución de ese gas en todo el territorio nacional.

Previamente, Chávez indicó que Venezuela podría llegar a tener la cuarta reserva gasífera más grande del mundo con los 500 trillones de pies cúbicos que se estiman entre el cinturón gasífero costa afuera, el cinturón gasífero norte-llanero y la Faja Petrolífera del Orinoco.

Actualmente, las reservas de gas colocan a Venezuela en el octavo lugar en el mundo; sin embargo, gracias a los descubrimientos gasíferos recientes, en el corto plazo se podría ubicar en el tercer o cuarto lugar, siendo superada sólo por Rusia, Irán y Qatar.

ABN 06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario