Unidades piratas serán desalojadas

Por • 6 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), actualmente se encuentra realizando diversos operativos de revisión de todas las unidades que laboran de manera ilegal en ambos terminales municipales de las ciudades de Barcelona y Puerto la Cruz.
Asimismo se pudo conocer extraoficialmente, que el ente público como medida correctora, ha aperturado medidas de cierres a un número aproximado de 20 cooperativas de transporte público “piratas”, entre ambos municipios.

De igual manera, se pudo conocer que la notificación fue hecha a los conductores y que de no ser acatada por ellos, serán impuestas sanciones y multas que podrían llegar hasta las 500 unidades tributarias.
Igualmente se supo que esta medida ha sido tomada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, debido a que las unidades no se encuentran en las debidas condiciones para poder prestar el servicio al público. Aunado a esto los choferes han estado especulando con la tarifa de cobro, además de que estas cooperativas no tienen la permisología obligatoria que necesitan para laborar.

Quejas
En reiteradas ocasiones, vecinos de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo han denunciado la especulación en las tarifas de cobro por parte de las cooperativas paralelas. También se han quejado de las malas condiciones de las unidades y en oportunidades maltratos hacia los usuarios.

Se conoció además que las sanciones se realizarán conjuntamente con la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano de la zona metropolitana del estado, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre de la entidad, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los entes municipales

Hildira Vicent S.
Diario Nueva Prensa de Oriente
06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario