TSJ debe decretar la nulidad de elecciones internas de Copei

Por • 6 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, portada2

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe decretar la nulidad de las elecciones primarias del Partido Copei, debido a la aclaratoria emitida en la cual el proceso interno debió realizarse con toda la militancia y no con un sector de la misma.

El integrante de la plancha 100 del municipio Cárdenas por el partido Copei, Ricardo Ramírez, destacó que: “esta aclaratoria es apenas un abreboca, porque si la Sala Electoral del TSJ mantiene su criterio, no le queda otra alternativa que decretar la nulidad de este proceso”.

“La comisión electoral es la facultada para elaborar el registro de militantes sobre la base del listado histórico de copeyanos inscritos que posee la dirección nacional del partido, no sobre el recenso que ellos constituyeron”, explicó.

Ramírez señaló que: ‘No serán reconocidas las actuales directivas nacionales ni regionales, por las irregularidades presentadas en este proceso interno”,

“No se puede imponer particularidades por encima del partido, es triste que el pasado domingo 02 de mayo, muchos copeyanos salieron molestos de los pocos centros de votación que se aperturaron, porque no aparecían inscritos para sufragar”, comentó.

“Nadie puede entender que unas elecciones internas se realizaran en 15 días, donde los lapsos de postulaciones, publicidad, propaganda, e impugnación que establece el cronograma electoral en su mayoría sean de un solo día, eso no pasa ni en una elección de un delegado de aula escolar de un liceo”, dijo.

“Lo único que queremos es hacer valer los derechos de la militancia, velamos por los intereses de los copeyanos y copeyanas que militaron en el partido durante estos 64 años de existencia del partido”, redondeó.

ABN 06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario