Sólo faltan horas para el cierre del Registro Electoral

Por • 6 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Este viernes 7 de mayo, a la medianoche, cerrará la jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), que será utilizado el próximo 26 de septiembre para las elecciones parlamentarias.

El pasado miércoles 28 de abril, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), acordaron extender una semana el cierre del RE, considerando las peticiones de algunas organizaciones políticas y la alta ocurrencia de fiestas nacionales que pudieron dificultar la realización de este trámite.

Cabe recordar que el 25 de enero se inició la jornada especial de inscripción y actualización en el RE de acuerdo con el cronograma establecido para las elecciones del 26 de septiembre. Para ello se habilitaron 1 mil 100 puntos del CNE en una primera etapa, cantidad que fue duplicada el primero de marzo.

Para el corte del RE al 31 de marzo, arrojó un total de 17 millones 495 mil 353 electores y electoras, de los cuales más de 450 mil han sido inscripciones de nuevos votantes.

Durante un recorrido realizado esta semana por diferentes puntos de registro electoral de Caracas, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, destacó la alta afluencia de personas a los puntos de inscripción y actualización, por lo cual indicó es una muestra de la receptividad de las personas con la actividad electoral.

Luego de esta jornada se seguirán incorporando personas en el RE, mas estos cambios no serán tomados en cuenta para las elecciones de septiembre, sino para comicios posteriores. Por esta razón, Oblitas hizo un llamado a las venezolanas y venezolanos que no se han inscrito o actualizado sus datos para que acudan a los 2 mil 200 puntos dispuestos en todo el territorio nacional. “Que no esperen hasta el último momento para hacer la inscripción o actualización de datos, o incluso, la reubicación para votar en los nuevos centros de votación”.

Este viernes se habilitarán 15 puntos de inscripción y actualización en la sede del CNE en Plaza Caracas, acompañados por celebraciones, actividades culturales y musicales desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche.

ABN 06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario