Presidente Chávez: “El ahorro energético debe seguir”

Por • 6 May, 2010 • Sección: Opinión

Venezuela comenzó a recuperarse de la grave crisis eléctrica gracias al inicio de las lluvias pero el ahorro de energía debe continuar, celebró este jueves el presidente Hugo Chávez.

“Se detuvo la caída estrepitosa del Guri que nos puso a pocos metros del nivel del colapso. Se paró la caída y ahora comienza la recuperación. No es para cantar victoria, sigamos con el ahorro”, dijo el mandatario durante un consejo de ministros difundido parcialmente por la televisión pública.

Chávez se refería a la represa del Gur, responsable del 73% del suministro eléctrico del país, cuyos niveles se acercaban a la zona de emergencia por la fuerte sequía.

Según el ministro de Electricidad, Alí Rodríguez, el nivel del embalse ha aumentado desde hace algunas semanas, pero “las lluvias no son sostenidas” hasta ahora, lo cual hace que la situación no sea aún estable.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para generar electricidad”, insistió el ministro.

El gobierno venezolano prevé instalar en 2010 un total de 5.900 megavatios (MW) procedentes sobre todo de la termoelectricidad. En este momento, la generación de electricidad en el país ronda los 16.500 MW.

Además, el Ejecutivo espera que en junio se puedan levantar las medidas contenidas en un decreto de emergencia eléctrico que establece, entre otros, cortes programados en el suministro eléctrico y multas a empresas y usuarios particulares que no reduzcan su consumo.

Agencias / Últimas Noticias
06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario