Perú: Nueva represión de indígenas por realizar manifestaciones

Por • 6 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Al menos cuatro detenidos y dos heridos fue el saldo

El congresista peruano, Daniel Abugattás, apuntó que el Gobierno de Alan García quiere privatizar el agua y entregarla al mejor postor
Al menos cuatro detenidos y dos heridos dejó como saldo una nueva represión por parte de la policía peruana, a causa de una protesta de movimientos indígenas y campesinos que están en desacuerdo con la Ley de Aguas que pretende aprobar el Gobierno de Alan García.

Daniel Abugattás, miembro del Partido Nacionalista Peruano, señaló que su tolda política impedirá que se convierta un recurso hídrico en un recurso a disposición de la gran inversión minera.

“Tenemos que dar toda la pelea que se tiene que dar en el Congreso. Aquí hay una intención de aprobar eso contra viento y marea, de convertir un recurso hídrico a ser un recurso de la gran inversión minera. Eso es una minería perversa que lo que hace es contaminar nuestros lago y ríos. No lo podemos permitir”, manifestó Abugattás

El congresista peruano, Daniel Abugattás, apuntó que el Gobierno de Alan García quiere privatizar el agua y entregarla al mejor postor.

Prensa Web RNV
6 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario