Mil 337 alumnos en Valle Lindo corren riesgo de quedar sin escuela

Por • 6 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

COLEGIO PORTEÑO SE INUNDARÁ DURANTE LAS LLUVIAS POR FALTA DE PAREDÓN

Alcaldía de Sotillo incumplió promesa de construir muro de contención que se vino abajo, tras fuerte aguacero del pasado 17 de julio de 2009

Una nueva obra se suma a la lista de proyectos inconclusos de la alcaldía de Sotillo. Esta vez el incumplimiento de promesas por parte del Ejecutivo porteño afecta a mil 337 alumnos de la Escuela Primaria de Valle Lindo.

En el colegio ubicado en la parte alta de Puerto La Cruz, el 17 de julio del año 2009 -tras un fuerte aguacero- se vino abajo un muro de contención que protegía a la institución de inundaciones. En aquel entonces la alcaldía prometió la construcción del paredón y esta es fecha que tanto alumnos como maestros “no le han visto el queso a la tostada”.

Elizabeth Blanco, directora encargada de la institución, advirtió que por la falta del muro, cuando llegue la temporada de lluvias la escuela “se inundará por completo”.

“Con las lloviznas que cayeron el mes pasado nos dimos cuenta como el agua se metió a la escuela. Entonces qué quedará cuando vengan los aguaceros”, se preguntó.

Explicó que requieren de la pared para que detenga el líquido que proviene de una quebrada que pasa por los laterales de la infraestructura.

Sin palabras
La docente denunció que los representantes de la alcaldía porteña sólo vaciaron varias bases y colocaron algunas cabillas para iniciar el levantamiento del paredón, pero luego abandonaron la obra sin mayor explicación.

A través del consejo comunal han conocido que los representantes del gobierno de Sotillo argumentan que la alcaldía carece de presupuesto para continuar el proyecto y que la escuela no es competencia municipal. “Si el alcalde se comprometió, ahora debe cumplir”, manifestó Blanco, quien agregó que la falta de muro facilita el trabajo de los delincuentes, que recientemente se llevaron el cableado de varias aulas.

Para conocer cuándo reactivarán la obra se intentó establecer contacto vía telefónica con el ingeniero municipal, José González; pero fue imposible

Carencia
En la Escuela Primaria de Valle Lindo los años no pasan en vano. Sus paredes están decoloradas y las carencias crecen con el pasar de las horas. La ausencia de filtros obliga a los niños a pegarse de los chorros; y la falta de líquido potable en varias ocasiones ha generado la suspensión del servicio de comedor. Además, las aulas se quedaron pequeñas ante la cantidad de estudiantes que reciben

Yarvalyn Vargas R
Diario El Norte
06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario