Mandatario venezolano lamenta fallecimiento de presidente nigeriano

Por • 6 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

REITERA SENTIMIENTOS DE HERMANDAD CON EL PUEBLO

Este jueves, el líder venezolano, a través de un comunicado, transmitió su sentido pésame al pueblo nigeriano por la muerte del presidente de esa nación, Umaru Yar’Adua

“En nombre del pueblo venezolano, transmite sus más sentidas condolencias al hermano pueblo nigeriano, en ocasión del fallecimiento del estimado líder progresista Umaru Yar’Adua”, expresó el texto.

Chávez calificó al mandatario nigeriano como un líder progresista y señaló que estaba seguro de que el país africano superaría esta crisis. “Reitera sus sentimientos de hermandad con el pueblo y las autoridades de la República Federal de Nigeria, confiados en que sabrán superar este penoso y excepcional momento de la vida nacional”, dijo el cabeza de estado en el texto.

El líder africano Umaru Yar’Adua murió la noche del miércoles víctima de un padecimiento cardíaco que lo mantuvo alejado de la escena política de su país, razón por la cual el vicepresidente Goodluck Jonathan fue nombrado presidente interino de la nación en el mes de febrero.

El cabeza de estado de Nigeria será enterrado en su estado natal , Katsina (norte).

Prensa YVKE Mundial, TeleSur
6 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario