IVSS publicará en medios impresos cuenta bancaria para cancelar cotizaciones faltantes

Por • 6 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Entre el domingo 9 y lunes 10 de mayo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicará un encarte en los medios impresos nacionales a través del cual dará a conocer los números de cuenta bancarios establecidos para la cancelación del monto de cotizaciones pendientes de las venezolanas y venezolanos que deseen optar por el beneficio de pensión por vejez.

El presidente del instituto, Carlos Rotondaro, señaló que a más tardar mañana (viernes) deberán estar recibiendo de todas las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, el número de cuenta determinado, en función de facilitar el mecanismo, control y supervisión de todo el procedimiento de inclusión.

Al respecto, indicó que para dar cumplimiento al decreto presidencial número 7.401, el cual contempla esta iniciativa y ordena la inclusión de mayor cantidad de beneficiarios por seguridad social, participan todas las entidades bancarias que sirven de cuentas recaudadoras y cuentas pagadoras. Es decir, bancos de la red pública y también algunos del sector privado, entre ellos, Mercantil, Venezuela, Fondo Común, BOD, Banesco, Caroní, Guayana, 100% Banco.

“Con la apertura de estas cuentas establecemos control sobre el número y cantidad de personas aseguradas que estamos incluyendo como nuevos beneficiarios del derecho de seguridad social”, señaló Rotondaro.

El presidente del IVSS refirió que el monto a cancelar deberá ser el determinado por los funcionarios en las oficinas administrativas del Seguro donde el asegurado realizó la solicitud, el cual debe responder con exactitud al número de cotizaciones faltantes para completar 750.

Reiteró que el cálculo de pago se realizará a razón de Bs.F 16,95 por cotización. Monto que se desprende del salario y riesgo mínimo, este último establecido en la Ley de Reglamento del Seguro Social.

ABN 06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario