IVSS estima incorporar cerca de 45 mil nuevos pensionados

Por • 6 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Con la entrada en vigencia de los decretos 7.401 y 7.402 que otorgan el beneficio de seguridad social, a través de las pensiones, a mujeres mayores de 55 años, hombres de 60 años y trabajadores del sector pesquero y campesino del país, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) estima incorporar este año cerca de 45 mil nuevos pensionados.

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, especificó que entre pescadores y campesinos esperan incorporar unos 20 mil beneficiarios y los asegurados que soliciten pensión por vejez representarán aproximadamente 25 mil nuevos beneficiarios de pensión, correspondiente a Bs.F 1.223,89 vigente desde el 1 de mayo de 2010.

Rotondaro informó que tanto un millón 472 mil 207 de pensionados actuales, como los nuevos a incorporar en respuesta a los decretos presidenciales que amplían en la población el derecho de seguridad social, recibirán en junio el retroactivo correspondiente al mes de mayo, cuando entró en vigencia el 15% de aumento restante que estaba previsto para septiembre.

“Ahora las pensionadas y pensionados recibirán mensualmente, con mes adelantado, Bs.F 1.223,89 bolívares. Esto corresponde a los nuevos lineamientos del Comandante Presidente Chávez para incluir mayor número de venezolanos y venezolanas en beneficio no sólo por pensión de vejez sino también por contingencia de sobreviviente”, destacó Rotondaro.

El funcionario aclaró que el mes de mayo será cancelado con el sueldo mínimo mensual de Bs. 1.064,25, antes del 15% adicional, y el pago de junio se realizará con el sueldo mínimo vigente más el retroactivo de un mes.

“Lo hacemos así porque cuando entró en vigencia el 15% ya nuestro procedimiento estaba corriendo. En esta oportunidad pagaremos tal cual como lo hicimos cuando entró en vigencia el 10% de aumento. Los recursos están garantizados, ya tenemos el tabulador y todo listo para cancelar sin retraso alguno”, puntualizó.

ABN 06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario