Despedidos jueces que se opusieron al golpe militar de Honduras

Por • 6 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Cinco jueces que se opusieron al golpe militar del 28 de junio pasado en Honduras fueron despedidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reseñó este jueves una agencia de noticias

En un informe los mismos juristas precisaron que la decisión fue adoptada por el pleno de la CSJ de Honduras que apoyó el derrocamiento del entonces presidente, Manuel Zelaya.

Se trata de los jueces Ramón Enrique Barrios, Luis Alonso Chévez de la Rocha, Guillermo López Lone, la magistrada Tirza del Carmen Flores y el defensor público Osman Fajardo Morel, indica el documento.

El texto añade que todos son miembros de la Asociación de Jueces por la Democracia, de la cual Guillermo López Lone es presidente.

Los despedidos fueron sometidos antes a procesos disciplinarios por hacer público su rechazo jurídico a la asonada militar y participar en manifestaciones pacíficas a favor de la democracia.

En un comunicado la mencionada asociación alertó hace cuatro días sobre las represalias contra los juristas por parte de la Corte Suprema hondureña. “La crisis política que vive Honduras desde el golpe continúa profundizándose sin que se avizoren, desde el sector gubernamental, alternativas democráticas para restablecer la institucionalidad del Estado de Derecho”, agrega el texto.

Prensa YVKE Mundial, Agencias
6 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario