Control de Pdvsa sobre plataforma Aban Pearl es un hecho histórico para Venezuela

Por • 6 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

El control de la plataforma Aban Pearl, ubicada en el campo Dragón, estado Sucre, por parte de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es un hecho histórico para el país, manifestó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Esto es histórico, es la primera vez que Pdvsa está haciendo esto, la empresa sola (…) es la plataforma Aban Pearl que Pdvsa ha instalado en el campo Dragón, donde hay una reserva grande de gas que fue liberada, pues la tenían empresas transnacionales para llevarse el gas fuera del país y nosotros logramos cortar esas cadenas”, manifestó durante la muestra de las actividades de exploración para la producción de gas en la referida plataforma.

El Jefe de Estado resaltó que ahora la principal industria de Venezuela ha asumido esta obra de gran envergadura en alta mar para la exploración de pozos gasíferos.

“Ahora Pdvsa sola solita, roja rojita, azul azulita en el agua, se metió en el agua (…) ahí están en el
campo Dragón, como parte del proyecto Mariscal Sucre que está conformado por cuatro grandes campos gasíferos”, subrayó.

En este sentido, detalló el Mandatario Nacional que los cuatro campos que integran el proyecto Mariscal Sucre son: “El Río Caribe, que tiene 206 kilómetros cuadrados de área y ahí existe mucho petróleo condensado, que es ultraliviano y ya estamos comenzando a perforar. Otro es el campo Mejillones, el cual tiene 278 kilómetros cuadrados y tiene gas húmedo”.

Agregó que “el tercer campo es el Patao, de 242 kilómetros cuadrados y con grandes yacimientos de gas seco, y el cuarto es el campo Dragón que tiene 180 kilómetros cuadrados y también tiene gas seco”.

“Todos los campos juntos poseen 14,7 trillones de pies cúbicos de reservas probadas de gas”, sostuvo el Presidente.

Al respecto, indicó que todas estas reservas de gas serán “muy útiles para producir energía termoeléctrica, para el desarrollo de las industrias, para la petroquímica, para el consumo doméstico y para el consumo vehicular, es decir, para el desarrollo integral de Venezuela, potencia energética del mundo”.

ABN 06/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario