Arria no ha podido demostrar titularidad de la finca La Carolina

Por • 6 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Gobierno establecerá un centro productivo

El vicepresidente Elías Jaua informó que no se encontraron registros de la cadena titulativa, acorde a lo que exige la ley. “Estamos devolviendo al pueblo lo que es del pueblo”, acotó Jaua

Las tierras de la finca La Carolina, ubicadas en Yaracuy, servirán para el desarrollo de la educación y producción agrícola. Así lo explicó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

Durante una inspección al lugar, Jaua informó que la finca no pertenece a Diego Arria, pues éste no ha podido demostrar su propiedad, “no se encontraron registros de la cadena titulativa, acorde a lo que exige la ley”.

Ahora Arria tiene 23 días para presentar ante el INTI la documentación de su titularidad, el origen de la propiedad privada, en qué momento el Estado se desprendió de estas tierras. Recordó Jaua que Arria estuvo severamente investigado por hechos de corrupción que nunca fueron aclarados y es necesario descartar la posibilidad de hechos ilícitos.

“Estamos devolviendo al pueblo lo que es del pueblo”, acotó Jaua. “Desde ahora van a convertir esas tierras en un centro técnico productivo”.

Advirtió Jaua que la ocupación de las tierras, realizada el 1° de mayo, se hizo sin militares ni efectivos policiales, como legalmente se pudiera haber hecho. “Es una ocupación dentro de la Ley de Desarrollo Agrario y de la Constitución. Hay funcionarios legalmente capaces y competentes en el marco de la ley”.

Asimismo, el vicepresidente ofreció el apoyo a los trabajadores de La Carolina diciéndoles que “tienen garantizados sus puestos de trabajo con el gobierno bolivariano”. Durante la visita pudo determinar las condiciones laborales de los obreros y campesinos que trabajan allí, donde se encontró características de esclavitud, trabajando jornadas de 9 horas y media sin cestatickets para alimentación o alternativas como comedores u suministro de alimentos.

Prensa Web RNV
6 Mayo 2010, 04:48 PM



Tu opinión es importante. Escribe un comentario