Anzoátegui: Comenzaron Jornadas de Acompañamiento Integral

Por • 6 May, 2010 • Sección: Consejos comunales, Noticias de Anzoategui

Fundacomunal

Durante 11 días se estará desarrollando esta jornada en los referidos municipios, entre los cuales suman 600 Consejos Comunales por adecuar

En los municipios Sotillo y Bolívar, del estado Anzoátegui, fueron instaladas esta semana las Jornadas de Acompañamiento Integral al Poder Popular, que tienen como principal objetivo brindar asesoramiento a los consejos comunales de la entidad, como parte del proceso de adecuación que plantea la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

La información fue suministrada en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) por Ronny Figuera, coordinador en el estado de la Fundación para el Desarrollo y la Promoción Comunal (Fundacomunal), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

Sosuvo el funcionario que durante 11 días se estará desarrollando esta jornada en los referidos municipios, entre los cuales suman 600 Consejos Comunales por adecuar.

Manifestó que la dinámica tendrá un carácter rotatorio en las comunidades, lo que permitirá que los promotores integrales de la institución orienten a los voceros y voceras en relación con el proceso de adecuación y el registro de la comisión electoral permanente, censos y estatutos, certificación, declaración jurada de patrimonio, liquidación de los Bancos Comunales, y trámites ante la Taquilla Única.

Asimismo, Figuera resaltó que se estima que diariamente sean atendidos unos 30 consejos comunales.

Por su parte, Wladimir Núñez, vocero del Consejo Comunal de Pueblo Nuevo, populoso sector de Puerto La Cruz, indicó en referencia a esta jornada: “Mientras más sabemos, más estamos preparados para defender nuestros derechos”.

Rosana González, vocera de la Unidad de Contraloría del Consejo Comunal “Luis Beltrán Prieto”, de Chuparín Arriba, sector II, del municipio Sotillo, expresó: “Con estas jornadas uno se relaciona con lo que se va a hacer y lo que se está haciendo dentro de este proyecto”.

“Nosotros ya elegimos las vocerías para las distintas unidades”, destacó.

Prensa Web RNV / Fundacomunal
6 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario