70% de la parte alta está en riesgo y requiere viviendas

Por • 6 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

COMUNA DE SOTILLO PROPONE REACTIVAR PRODUCCIÓN EN SAN PEDRO

Valle Lindo, Las Charas y Ezequiel Zamora han recibido más de 10 millones de bolívares fuertes para construcción de casas, pero recursos se quedan pequeños ante déficit habitacional

Para nadie es secreto las condiciones en las que viven los pobladores de comunidades como Valle Lindo, Las Charas y Ezequiel Zamora, todas ubicadas en la parte alta del municipio Sotillo.

De acuerdo al censo realizado por la comuna Esteban Díaz que hace vida en esta área de la jurisdicción, más de 70 por ciento de los residentes de estas comunidades está en situación de riesgo y requieren viviendas dignas.

Roberto Rodríguez, junto a otros representantes de la comuna, como José Moqueda y Jorman Guarema, manifestó que el clamor de la población es la construcción de casas.

Mencionó que hasta la fecha cinco consejos comunales han recibido cerca de 10 millones de bolívares fuertes para la ejecución de soluciones habitacionales, pero los recursos se quedan pequeños ante el déficit habitacional.

En la parte alta de Puerto La Cruz residen más de 48 mil 558 personas.

En este sentido, plantean a las autoridades la construcción de un refugio donde puedan albergar a las familias que corren peligro, mientras le construyen una casa digna; o cuándo ocurran emergencias durante el período de lluvias

Atacar otra debilidad
Los miembros de la comuna Esteban Díaz, además, informaron que la población registra deficiencias de alimentación, por lo que presentaron un proyecto endógeno para reactivar la producción en el sector San Pedro de la Pionía.

Recordaron que hace treinta años esta comunidad surtía de hortalizas y verduras a los principales mercados de la zona metropolitana, pero luego los campesinos abandonaron las tierras.

Este proyecto, que contempla la construcción de un semillero y abastecimiento de agua, requiere 2 millones de bolívares fuertes.

La comuna establecerá convenios con otros municipios productores de carne y pescado para hacer intercambio de alimentos.

De igual manera, prevén tomar el control de la venta de bombonas de gas, para evitar la especulación.

Propuestas
Representantes de la comuna Esteban Díaz aseguraron que han realizado varias construcciones como muro de contención, embaulamiento de quebradas y escaleras, con inversiones que sobrepasan los 120 mil bolívares fuertes. De igual manera proponen la recuperación del preescolar y guardería de Las Charas; así como la construcción una sala de parto en el módulo de este sector

Yarvalyn Vargas R.
Diario El Norte
06/o5/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario