Volcán islandés amenaza nuevamente espacio aéreo europeo

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Otra nube de cenizas proveniente del volcán islandés Eyjafjallaj amenaza hoy el espacio aéreo europeo, apenas dos semanas después de causar desastres en gran parte del continente.

Una nota publicada en Prensa Latina reseñó que un comunicado de Eurocontrol, la agencia de tráfico aéreo de la Unión Europea (UE), cerca de 300 de los 29 mil vuelos previos para este miércoles en el continente serán posiblemente cancelados por el cierre del paso sobre Irlanda y el oeste de Escocia.

Esa situación podría empeorar en la zona durante el día, afirmó el organismo comunitario.

La actual nube de ceniza excede los límites de tolerancia establecidos por las autoridades de seguridad aérea.

Por su parte, expertos del instituto vulcanológico en Reykiavik señalan que el volcán volvió a registrar un aumento de actividad desde el pasado lunes, aunque en menor escala que la erupción de abril último.

El pasado 18 de abril, a causa de la nube de ceniza expulsada por este volcán se cerraron los aeropuertos de 20 países y se cancelaron más de 17 000 vuelos. 6 millones de pasajeros como mínimo se vieron afectados por este caos.

Eyjafjallaj es uno de los glaciares más pequeños de Islandia, con unos 100 kilómetros cuadrados y su capa de hielo cubre un volcán de mil 666 metros de altura, que ha entrado en erupción con una frecuencia relativa desde la Edad de Hielo.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario