Venezuela concretará acuerdos de cooperación con República Dominicana

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Durante visita del presidente Chávez

Sobre los términos de integración y soberanía, el gobierno venezolano suscribirá acuerdos en materia energética, comunicacional y en lucha antidrogas. Está prevista la compra del 49% de las acciones de Refidomsa

Concretar un acuerdo mediante el cual Pdvsa adquiere participación en una refinería que procesará crudo y comercializará derivados para países del Caribe tiene como objetivo la presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a República Dominicana este miércoles.

Diversos temas, económicos y políticos serán tratados durante su encuentro con el presidente de esa isla caribeña, Leonel Fernández.

Además, se firmará un documento a través del cual Venezuela invierte en la República Dominicana, asumiendo el 49 % de acciones de la propiedad de la Refinería Dominicana de Petróleo S. A. (Refidomsa), lo que garantiza la refinación y distribución no sólo en el mercado dominicano, sino también en el Caribe central.

Así lo confirmó la embajadora venezolana en la nación caribeña, Aura Mahuampi Ortiz, quien destacó que esta visita profundizará las relaciones entre ambas naciones. “Algunos convenios que se han venido trabajando desde años anteriores. Un convenio antidrogas, uno con Telesur y, además de eso, se está adquiriendo el 49 % de las acciones de la empresa petrolera Refidomsa”, explicó.

Recordó que la política exterior que ha desplegado el Gobierno Bolivariano ha permitido concretar distintos convenios y acuerdos en proyectos para la población, tanto de Venezuela como del resto del continente, entre ellos la Misión Milagro Internacional, que ha atendido más de dos mil ciudadanos dominicanos y más de 800 han sido operados de diversos problemas oftalmológicos.

Prensa Web RNV
4 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario