Venezuela ampliará refinería dominicana

Por • 5 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

Mediante Petrocaribe

Previo al inicio de la reunión entre los Jefes de Estado de la República Bolivariana y la República Dominicana, el presidente de Venezuela Hugo Chávez resaltó que el acuerdo a suscribir más importante es la adquisición del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A (Refidonsa), y que la firma de este convenio favorecerá enormemente […]

Previo al inicio de la reunión entre los Jefes de Estado de la República Bolivariana y la República Dominicana, el presidente de Venezuela Hugo Chávez resaltó que el acuerdo a suscribir más importante es la adquisición del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A (Refidonsa), y que la firma de este convenio favorecerá enormemente a la población de ese país caribeño.

En la reunión bilateral participará el Coordinador del Consejo Político de Petrocaribe, (Presidente hondureño depuesto por un golpe de Estado) Manuel Zelaya, quién está residenciado en República Dominicana.

El Presidente venezolano indicó que esa refinería necesita ser ampliada puesto que no cumple con las necesidades energéticas del pueblo dominicano. “Ustedes consumen 130 mil barriles diarios y esta refinería apenas produce 30 mil, por eso es importante que estudiemos la modernización y ampliación estructural de esta refinería” declaró el jefe de Estado Venezolano.

Resaltó que el desarrollo de esta empresa petrolera es muy importante para la República Dominicana ya que los derivados del petróleo como la gasolina y los combustibles son extremadamente costosos en este país. Debido a esto, Chávez instó a los opinadores de la canalla mediática a no tergiversar las buenas intensiones de estos acuerdos que están orientados a favorecer a la población y al crecimiento del Caribe.

Este acuerdo posicionará estratégica y geograficamente a Venezuela en la región del Caribe, en cuanto a esto, el Presidente Venezolano señaló que esta iniciativa tiene por intención ayudar e integrar a países como Haití, El Salvador, Cuba y Puerto Rico entre otros del Caribe.

T/Joel Pino
Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario