Vecinos de Urbaneja protestaron por desbordamiento de cloacas

Por • 5 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Noticias Regionales

FALLAS ELÉCTRICAS PARECEN INCIDIR EN COLAPSO DE ESTACIÓN DE BOMBEO

Alcalde Víctor Hugo Figueredo prometió solucionar problemática de morreños que habitan en la calle Arismendi Norte y el sector Rómulo Gallegos

Indignados por el desbordamiento de aguas negras que al parecer tiene más de cuatro años afectando a los habitantes del municipio Urbaneja, moradores de la calle Arismendi Norte y sector Rómulo Gallegos de la localidad decidieron tomar acciones de calles. Con pancarta en mano y exigiendo la solución inmediata de la problemática, Rodolfo Rodríguez, residente de la zona, decidió sumarse a la calle acompañado al menos por 50 de sus vecinos.

“Cada vez que se va la luz las cloacas se desbordan y el olor es insoportable”, comentó Rodríguez, quien acotó que la situación se está registrando desde hace cuatro años atrás.

Para algunos como Pedro Cortesía, quien es vocero del consejo comunal del sector Rómulo Gallegos de Lechería, es indispensable la inversión de la Hidrológica del Caribe en la reparación de la falla, la cual está afectando a los más pequeños de la casa.

“En menos de un mes se han registrado 15 casos de escabiosis en la calle Arismendi Norte y sector Rómulo Gallegos. La abundancia de aguas negras invade la totalidad de las calles y es imposible no tener contacto con ellas cuando se transita por la localidad”.

Respuesta inmediata
Al lugar se apersonó el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, quien escuchó las quejas de los vecinos para luego realizan un plan de acción inmediata.

“La problemática es por los continuos apagones, porque la estación de bombeo El Parque y las 27 restantes del municipio trabajan con electricidad, aunado a la falta de inversión por parte de Hidrocaribe, pero ante el desentendimiento del ente la alcaldía del municipio Urbaneja trabajará para solventar la situación”, dijo.

Figueredo acotó que en los próximos días harán mantenimiento a la estación y de ser necesario trabajarán para la colocación de una planta que impida la paralización del bombeo, pero para ello piden colaboración de los entes competentes.

Alumbrado y seguridad
El alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, informó que próximamente se dará inicio a la colocación de bombillos ahorradores de energía en la calle Arismendi Norte de la jurisdicción, donde -además- será activado un motorizado para que vigile el lugar. “El trabajo para mejorar la calidad de vida de los morreños debe ser mancomunado, para así lograr el mayor confort de las familias afectadas”

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario