Unasur manifestó firme respaldo a Argentina por litigio sobre islas Malvinas

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteraron este martes “el firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa con el Reino Unido” en torno a la soberanía de las islas Malvinas.

De acuerdo con la agencia Andes, en la declaración suscrita por los jefes de Estado este martes, se recuerda “el permanente interés regional en que los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacifica y definitiva a la disputa”, que han mantenido por años.

El documento resalta “la permanente actitud constructiva y disposición del Gobierno argentino para alcanzar, por la vía de las negociaciones, una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano”.

Asimismo, la Unasur expresó su rechazo a “las actividades de exploración de recursos naturales no renovables de la plataforma continental argentina, que ilegalmente desarrolla el Reino Unido en las Malvinas’.

Según el texto, esta actividad es contraria a la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a las dos partes a que se abstengan de “tomar decisiones que la introducción de modificaciones unilaterales, mientras se mantenga la controversia’.

ABN 04/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario