Sobrecarga en subestación causa apagones no previstos

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Servicio Electrico

Con el mantenimiento extraordinario han retirado más de 300 papagayos

La subestación Cuartel de Lechería es una de las que más problemas presenta, por eso desde las 2 de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche hay fallas en el servicio eléctrico

El asesor de la sala situacional de Cadafe, Francisco Sotillo, habló sobre la continuidad de interrupciones del servicio eléctrico en sectores de la zona metropolitana del estado fuera de los horarios impuestos por la empresa para el racionamiento.

Lechería ha sido una de las áreas más afectadas debido a un problema de sobrecarga en la subestación El Cuartel, que tiene una capacidad de 80 megavatios, donde dos de los tres transformadores presentan una sobrecarga.

La demanda es 20 por ciento mayor a la capacidad instalada en el lugar lo cual hace necesario que se desconecten zonas para evitar colapsos en el servicio.

Las horas en la cuales se agudiza el problema van desde las 2 de la tarde hasta las diez y media de la noche.

Plan de mantenimiento
Sotillo también declaró que desque que arrancó el plan extraordinario de mantenimiento han logrado retirar más de 300 papagayos de las líneas de alta tensión, los cuales son en muchas ocasiones, causantes de engorrosos apagones.

De igual manera, informó que hasta ahora el consumo ha bajado en 20 por ciento gracias a la conciencia del colectivo.

El asesor de la empresa recordó que los cortes por dos o tres horas adicionales debido a los trabajos de mantenimiento extraordinarios se mantendrán al menos un mes y medio más.

Multas a altos consumidores
Desde hoy empezarán a visitar a 42 de los clientes que consumen más energía a lo largo de toda la geografía del estado para notificarles que deben bajarlo o serán multados.

Diario Impacto
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario