Sismo de 6.1 grado sacude región del Maule en Chile

Por • 5 May, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

EVACUADOS LOS HABITANTES

El movimiento de tierra se localizó bajo el mar a 85 kilómetros al noroeste de Cobquecura y a unos 295 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 28,6 kilómetros

Sismo de 6.1 grados se produjo este miércoles en la región del Maule, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se suma a otros percibidos desde la madrugada, los cuales se consideran réplicas del terremoto de 8,8 grados del pasado 27 de febrero, reportó Prensa Latina.

En medio de esta seguidilla sísmica, las lluvias que anteceden al invierno ya han dejado efectos negativos en las familias que viven en carpas tras el devastador temblor de febrero. De acuerdo con el diario La Nación, el agua ha traspasado algunas cubiertas y ha entrado por el piso.

Ante tal situación, los bomberos y otros equipos de urgencia evacuaron a las familias fundamentalmente de Villa Futuro 2, en Chiguayante, la población General Baquedano de Penco y Caleta Tumbes, todas en el Bio Bío. A través de la Oficina Nacional de Emergencia el gobierno difundió una lista con los albergues habilitados donde se evacuarán a los afectados.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que el frente de lluvia se extenderá este miércoles desde la Región de Valparaíso al sur, por lo que también sufrirán sus efectos también en el Maule, la otra región con mayores estragos por el sismo.

Hasta el sector de Cocholgue en la comuna de Tomé, del Bío Bío, llegó el presidente del país, Sebastián Piñera, para recorrer los diferentes campamentos del lugar. El dignatario aseguró que se implementarán soluciones antes de que comience el invierno.

YVKE Mundial/ABN
5 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario