Sidor se encuentra operando para garantizar el abastecimiento en el mercado interno

Por • 5 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Debido a la restricción de energía de 300 megavatios mensuales, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) desde el mes de diciembre opera alternando sus plantas productivas para garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

Ante matrices de opinión recientes que señalan una paralización de la empresa, el presidente ejecutivo de Sidor, Miguel Álvarez, informó que actualmente la acería de planchones se encuentra funcionando, aclarando que la suspensión de algunas líneas de producción, se realiza por cortos tiempos y de manera planificada para evitar sobrepasar el límite de consumo de energía que solicita Corpoelec, para así apoyar al Sistema Interconectado Nacional.

Especificó que este esquema de producción se ha implementado desde el mes de diciembre para tener activa la mayor cantidad de líneas de producción aguas abajo de Sidor, y para cumplir con cada uno de los requerimientos de los clientes.

Por su parte, el actual Director Industrial de Sidor, Rubens Llanes, indicó que la función operativa de la planta está planificada con mucho tiempo de antelación.

“No es que un día llegamos y decidimos arrancar o parar hoy, es decir la coordinación operativa del mes de mayo existe y es pública en el sitio web de la empresa, permitiendo que cualquier trabajador conozca la situación actual de la planta en función de lo que se tenga comprometido diariamente en megas consumidos, así que cualquier trabajador puede ver que los hornos 5 y 6 de planchones se alternan y están funcionando”, dijo.

En Sidor actualmente se encuentran en funcionando la acería de planchones; planta de pellas; planta de HRD; planta de cal; tren de alambrón, y las líneas de frío. Se tiene previsto que el próximo 10 de mayo arranque el Laminador en Caliente para producir toneladas de bobinas que permitirán abastecer la demanda de hojalata en el país.

Una nota de prensa señala que mientras esté operando Laminación en Caliente, la acería de Planchones será sometida a una jornada de mantenimiento necesaria para garantizar la calidad de la producción y la seguridad de los trabajadores, lo cual debe realizarse únicamente con el 100% del área parada.

“Estimamos que sea el 9 de mayo cuando se inicie esta parada programada de mantenimiento para volver a arrancar las acerías, bien sea planchones o palanquillas el 28 de este mes”, señaló el director industrial.

En cuanto a las denuncias de falta de insumos en la acería Álvarez explicó que “este martes y miércoles llegarán las sesenta toneladas de concreto refractario que hacen falta en la acería. De igual forma agregó que si bien existe un sólo proveedor en todo el país del mencionado material, ya se llegó a un acuerdo con éste para el suministro del material”.

“Lo importante es aclarar que Sidor está comprometida con el país, y no está paralizada, pues la prioridad es colaborar con el Sistema Eléctrico Nacional, sin dejar de cumplir con el abastecimiento del mercado interno, específicamente el sector alimento y el sector construcción, prioridades para la empresa siderúrgica”, puntualizó Álvarez.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario