Servicios de la UDO en “pico de zamuro” por protesta de obreros

Por • 5 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

EMPLEADOS Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO QUEMARON CAUCHOS

Miembros de Soudo y Aseudo se declararon en asamblea permanente, en exigencia del pago de algunos beneficios como bonos, homologación de sueldos y uniformes

Empezaron las clases y con ello los conflictos en la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui, donde el segundo día de actividades del nuevo semestre se vio obstaculizado por la protesta de obreros y empleados, que exigen el pago de beneficios laborales.

A las 5:00 de la mañana los miembros del Sindicato de Obreros de la UDO (Soudo) y de la Asociación Civil de Empleados (Asoudo) cerraron todos los portones de la casa de estudios, quemaron cauchos y se declararon en asamblea permanente como medida de presión, pues no les han homologado los sueldos, reciben las quincenas “mochas” y han dejado de percibir otros derechos.

Yelitza Campos, secretaria de acta de Soudo, manifestó que la paralización de sus actividades pone en “pico de zamuro” servicios como comedor, transporte y mantenimiento de las distintas áreas, porque son los más de 300 trabajadores adscritos a este sindicato los que se encargan de estas labores.

En este sentido exhortó a las autoridades a cumplir con beneficios como útiles escolares, uniformes, dotación de leche, fidecomiso, material de limpieza y seguridad.

Una lucha de todos
Los empleados también se sumaron a la manifestación, argumentando que más de 200 afiliados esperan por el pago de 30 por ciento de retroactivo desde el año 2008; y los sueldos se los cancelan “como les da la gana”.

Vicente Ferrer, secretario general de Asoudo, denunció negligencia por parte de las autoridades para buscar solución al conflicto.

“Sólo nos dicen que no hay recursos”, resaltó para manifestar que, además de los pocos beneficios que reciben, constantemente son víctimas del hampa.

Los estudiantes también alzaron su voz de protesta y pidieron a las autoridades académicas ejercer medidas para poner fin al conflicto. Temen quedar sin los servicios por esta situación.

Tanto empleados como obreros y estudiantes prevén acudir a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para corroborar qué tan cierto es la falta de presupuesto que alegan los representantes de la Universidad de Oriente.

Primer robo del semestre
A menos de 24 horas de haber iniciado formalmente el semestre la Universidad de Oriente fue víctima de la delincuencia. Desconocidos se llevaron una computadora y dos monitores del departamento de Ingeniería Industrial. Los udistas siguen exigiendo seguridad

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario