Saime ha puesto a la orden de la Fiscalía a 139 personas por actos de corrupción

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

DESMANTELADA BANDA DELICTIVA QUE OPERABA EN VARGAS

En un año y cuatro meses de gestión, el Saime ha logrado la detención de 139 personas por actos de corrupción, de las cuales 88 eran funcionarios del referido organismo. Al respecto, Dante Rivas, director del servicio, repudió estos actos y aseguró que “no se seguirá tolerando” los cobros ilegales por solicitar algún documento de identificación

En horas de la mañana de este miércoles el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó sobre la desarticulación de una nueva banda delictiva que falsificaba pasaportes y documentación la cual operaba en el estado Vargas.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, ubicada en Caracas, el funcionario dio a conocer los detalles sobre este nuevo golpe contra la corrupción, producto de los operativos que lleva a cabo el Saime en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Fiscalía General de la República y el Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Vargas y al Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Rivas explicó que la banda de falsificadores operaba en la sede del Saime en Vargas, donde tras un allanamiento detectaron en el techo de la oficina de la jefa de la instancia material de cedulación, pasaportes de ciudadanos de otras nacionalidades, pasaportes electrónicos vírgenes que estaban anulados y que se utilizaban para realizar los trámites fraudulentos, así como incautaron material en la oficina de Custodia de Policía de Polivargas.

En un año y cuatro meses de gestión, por medio de los operativos anticorrupción que ejecuta el Saime van 139 personas detenidas por actos de corrupción, de las cuales 88 eran funcionarios del referido organismo. Precisó que en lo que va de 2010 se han puesto a la orden de fiscalía 33 personas por actos de corrupción, de los cuales 23 eran funcionarios del Saime y los 10 restantes no tenían relación laboral con este organismo. Al respecto, Rivas repudió estos actos de corrupción y aseguró que “no se seguirá tolerando” los cobros ilegales por solicitar algún documento de identificación.

Destacó que el Saime ha aumentado su eficiencia este año en lo que se refiere a trámites de documentos. Un millón 572 mil 337 cédulas de identidad ha tramitado el Saime, de las cuales 17,72% corresponde a niños, niñas y adolescentes. El Saime ha otorgado 688 mil 733 citas de pasaportes, de las cuales 165 mil 876 corresponden a citas a niños, niñas y adolescentes.

Prensa YVKE Mundial/ Agencias
5 DE MAYO DE 2010.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario