Reubicarán vendedores de comida rápida en PLC

Por • 5 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

La directora de Planeamiento Urbano de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, Carmen Rosa Ramos, expuso que en el marco de un proceso de reorganización de la ciudad que adelanta el ayuntamiento tienen previsto reubicar a vendedores ambulantes de comida rápida del centro de la urbe.

La medida tiene como fin principal transformar a dichos vendedores de la economía informal a la formal y generar orden en el área que es la más colapsada de la ciudad por el tráfico.

Ramos precisó que no tienen una fecha acordada para que se lleven a cabo los planes pero que para finales de año esperan tener adelantada la organización de la gente que será beneficiada con la medida.

Alrededor de 500 vendedores cuenta el organismo que trabajan en el casco central de la ciudad para ser reubicados en zonas menos colapsadas.

Para elo, vienen haciendo un seguimiento en conjunto con la prefectura y los consejos comunales.

El directivo de la asociación de vendedores Asivencra del centro de la ciudad, Francisco Márquez, declaró que no han sido considerados para mejorar la calidad de servicio.

Márquez afirmó que el casco central de la ciudad ya no tiene capacidad para albergar más vendedores y pidió al ente la posibilidad de ser consultados antes de tomar cualquier tipo de decisiones.

Actualmente la alcaldía viene exigiéndoles a los expendedores de la calle que tengan al día los certificados de salud y manipulación de alimentos para poder seguir laborando en el municipio.

Diario Impacto
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario