Presidente Chávez y Leonel Fernández firmarán acuerdos de integración

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Política Internacional

Desde República Dominicana

En el encuentro de los dos mandatarios está previsto firmar convenios en el área petrolera , comunicacional y combate del narcotráfico entre otros

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este miércoles a la República Dominicana, donde se reunirá con su homólogo, Leonel Fernández, para concretar una serie de aspectos relacionados con la cooperación bilateral, entre ellos, la adquisición por parte del Gobierno venezolano del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A. (Refidomsa).

Ambos mandatarios tendrán una reunión privada con la intención de suscribir varios acuerdos de cooperación, en materia de salud resalta la implementación de la Misión Milagro en el país caribeño.

Asímismo, se tiene previsto materializar acuerdos en el área comunicacional mediante la adhesión de la República Dominicana a la televisora multiestatal teleSur.

También se manejarán estrategias de seguridad para la integración de la región en materia antinarcóticos.

El jefe de Estado venezolano arribó a las 01:20 horas locales (05:20 GMT) al aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez de la ciudad de Santo Domingo, la capital dominicana, donde fue recibido por una delegación del Gobierno de ese país caribeño.

F/VTVT/
Joel Pino



Tu opinión es importante. Escribe un comentario