Prensa de Occidente destaca decisión del TSJ sobre elecciones ilegítimas de Copei

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Los matutinos de la región Occidental del país, así como sus respectivos portales de internet, destacaron este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones internas del partido Copei.

Esta noticia de carácter política-judicial se refleja, por los menos, en los portales de los principales diarios de Lara y Zulia, dos de los estados más importantes del Occidente venezolano.

El portal del diario Panorama de Maracaibo destaca en sus titulares como una de sus principales informaciones: “TSJ invalidó las elecciones internas de Copei por excluir a 800 mil miembros”.

En la ampliación se indica que “la Sala Electoral del TSJ ordenó este martes la incorporación de 800.000 afiliados del partido Copei en el registro electoral. La Comisión Electoral Nacional incumplió un mandato al excluir a estos afiliados”.

Asimismo, el portal del diario El Informador de Barquisimeto, estado Lara, por su parte, destaca como uno de los principales titulares de este miércoles, que el “TSJ emite sentencia aclaratoria sobre comicios de Copei”.

Este matutino informa que el TSJ “ordenó este martes la incorporación de afiliados del partido político Copei en el registro electoral”.

Agrega que “el pronunciamiento de la Sala Electoral del TSJ confirma los argumentos esgrimidos por las actuales autoridades”.

En este caso “Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano se pronunciaron para calificar el proceso electoral del pasado domingo como fraudulento”.

En cuanto al diario El Regional del Zulia, también resalta, entre sus titulares, la decisión del TSJ sobre la consulta del partido venezolano de derecha.

El diario de Ciudad Ojeda señala: “Comicios internos de Copei no son legales”.

Los diarios El Impulso de Barquisimeto y La Verdad de Maracaibo prácticamente “invisibilizaron” el tema de Copei, uno de los principales partidos, representantes de la derecha venezolana, que gobernó al país, junto con Acción Democrática (AD), durante 40 años.

Estos gobiernos de la Cuarta República lo hicieron bajo el Pacto de Punto Fijo, acuerdo político suscrito por estas organizaciones opositoras, para mantenerse en el poder.

Copei, ante la debacle política, intenta ganar credibilidad convocando a unas elecciones primarias, sobre las cuales el TSJ tomó la decisión, a partir de una demanda judicial introducida por un sector del partido.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario