Postulaciones para comicios del 26S comienzan el 1° de junio

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Política Nacional

CAMPAÑA ELECTORAL INICIA EL 25 DE AGOSTO

Hasta el 7 de mayo habrá prórroga para que los nuevos votantes formen parte del registro del Consejo Nacional Electoral en el estado Anzoátegui cuyo lapso fue extendido hasta el pasado 30 de abril

Para el 1º de junio el Consejo Nacional Electoral dará inicio a las postulaciones de candidatos que participarán en las parlamentarias del 26 de septiembre del 2010.

Dichelys Guevara, directora del CNE en el estado Anzoátegui, explicó que la oportunidad de inscripción culminará el 5 del mismo mes y en los días consiguientes se abrirán las impugnaciones del proceso.

“Todo el que desee inscribirse para participar en los próximos comicios lo podrá hacer, pero debe cumplir con los reglamentos establecidos para su inclusión”.

Guevara acotó que quienes deseen postularse para los venideros comicios deberán tener un partido político consolidado y contar con el apoyo de los miembros del mismo.

El 25 de agosto, posterior a las impugnaciones parlamentarias, se dará inicio a la campaña de los candidatos, la cual deberá culminar el 23 de septiembre.

Registro Electoral
Hasta el próximo 7 de mayo habrá prórroga para que los nuevos votantes se inscriban en el Registro Electoral, es por ello que la directora del CNE, exhortó a quienes aún no hayan acudido a consignar su documentación para formar parte de los nuevos electores a hacerlo antes del próximo viernes.

“El 22 de mayo iniciará el proceso de impugnaciones del Registro Electoral, lo que permitirá que los inscritos y quienes hayan hecho cambio de residencia, se revisen en la página del Consejo Nacional Electoral” señaló Guevara.

Aún están siendo utilizadas las 102 máquinas que el CNE habilitó para las inscripción del Registro Electoral en el estado Anzoátegui.

En el mes de junio será publicada la lista definitiva de los nuevos electores registrados en la entidad, para hacer público el proceso.

Por ser competencia del Consejo Nacional Electoral, Guevara aclaró que no habrá cobro de ningún tipo de inscripción de postulaciones a nivel nacional, por lo que la única exigencia serán las establecidas por el ente rector.

“Nos estamos preparando para la organización de las parlamentarias del próximo 26 de septiembre”.

Posición de respaldo
Ingrid Cortez, ex precandidata en la elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y quien presuntamente quedó de tercer lugar en los pasados comicios, informó que activará toda su maquinaria para dar respaldo al candidato electo Nelson Moreno. En este sentido, exhortó a toda la militancia a sumarse a la contienda rumbo al proceso del próximo 26 de septiembre. Asimismo, pidió a la militancia a respetar los lineamientos de la dirección nacional del PSUV

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario