Plan de fumigación para combatir el dengue inician en Falcón

Por • 5 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Salud

La Gobernación de Falcón, al occidente de Venezuela, dio inicio a un plan de fumigación para combatir el dengue en Coro y La Vela, capitales de los municipios Miranda y Colina, respectivamente.

Durante toda la semana se aplicará un programa de nebulización espacial para combatir el zancudo “patas blancas”, dijo el director de Saneamiento Ambiental, Sergio Leal.

Hasta ahora fueron fumigados los sectores Colombia Sur y Norte, El Yabo, La Comunidad, Barrio Nuevo, El Calvario, Independencia, El Carmelo, Reina Luisa, El Castillo, Maturín y el centro del municipio Colina.

Mientras que en Coro fueron atendidas las comunidades de Las Calderas, Los Olivos, Sabana Lara, Las Carolinas y Las Malvinas.

Este miércoles serán nebulizados los sectores Pantano Abajo, Cástulo Mármol Ferrer, Josefa Camejo, San Nicolás, Pueblo Nuevo, Las Velitas, Las Panelas y la zona industrial de la capital falconiana, apuntó.

El jueves se hará lo propio en la Urbanización Monseñor Iturriza, La Ciudadela, La Velita IV, Santa María, Santa Paula, La Cañada y Ezequiel Zamora.

El funcionario indicó que la jornada de desinfección se hará en horario comprendido de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche para combatir al vector causante del dengue.

El dengue es una enfermedad viral aguda tropical transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

Esta enfermedad es más frecuente en niños y personas mayores, y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario