Petroleros venezolanos afinan conocimientos con Instituto Francés del Petróleo

Por • 5 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

Un grupo de 85 profesionales de las distintas áreas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) perfeccionó sus conocimientos sobre refinación, petroquímica y yacimientos con el Instituto Francés del Petróleo (IFP).

De acuerdo con nota de prensa, recibieron sus títulos de magisters en Ciencias de Refinación, Ingeniería y Gas, y de especializaciones en Petroquímica, Análisis Avanzado de Cuencas y Caracterización Avanzada de Yacimientos.

Este perfeccionamiento forma parte del Programa de Formación Socialista de Pdvsa con el IFP.

El grupo conforma la primera, segunda y tercera cohorte del programa de formación, impulsado en el contexto de un convenio firmado entre ambas organizaciones.

Estos estudios de cuarto nivel se han coordinado a través del Centro de Educación en Energía y Petróleo (CEENPET) de la industria petrolera venezolana.

Los graduandos y las graduandas también recibieron una certificación en materia sociopolítica, impartida a través del Centro de Estudios en Ciencias de la Energía de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El acto, realizado en Pdvsa Intevep en Los Teques, estado Miranda, estuvo presidido por el presidente del instituto de investigaciones petroleras, Miguel Ford, así como los directores Josefina Salazar, Mariette De Brito y José Luis Parada.

También acudieron el director de Pdvsa, Hercilio Rivas; la directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Energía de la UBV, Eglé Zapata; el embajador de Francia en Venezuela, Jean Marc Laforet, y el decano del IFP School, Jean Luc Karnik.

El director de Pdvsa, Hercilio Rivas, dijo: ‘Resulta innegable que estamos fortaleciendo las pericias técnicas de los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de llevar a cabo las operaciones medulares de la industria petrolera venezolana, motor principal de nuestro desarrollo”.

Por su parte, el presidente de Intevep, Miguel Ford, expresó su satisfacción por el logro obtenido por los profesionales de Pdvsa.

Precisó que Intevep como centro de investigaciones y brazo tecnológico de la corporación tiene un firme compromiso de alcanzar las metas planteadas en el Plan Siembra Petrolera.

Manifestó la importancia de fortalecer las diversas pericias técnicas a través de una política de estudio y capacitación constante para las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

ABN 05/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario